Noticias
Noticias: << CEDATOS: OPINIÓN DE LA POBLACIÓN, ENTRE DICIEMBRE 2019 Y SEPTIEMBRE 2020. - << Cedatos en los Medios | NotiMundo – “Á. Polibio Córdova, Economía, desempleo y subempleo en Ecuador” - << Entrevista al Dr. A. Polibio Córdova C., Presidente Ejecutivo Cedatos en Contacto Directo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | DEMOCRACIA TV – Entrevista al Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS, en Radio Democracia / EXA FM - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | FM MUNDO – Entrevista a Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo Cedatos, en “Notimundo a la Carta” FM Mundo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | ECUAVISA – Entrevista a Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo de Cedatos en “Contacto Directo” de Ecuavisa - << CEDATOS DENUNCIA USO INDEBIDO DE SU NOMBRE - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – “Corrupción Perversa” por Dr. Polibio Córdova, Columnista Invitado - << CORRUPCIÓN PERVERSA - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | RADIO ATALAYA 680 AM – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova C., Presidente Ejecutivo CEDATOS en programa “SIN AMARRES” realizada por Lcdo. Stalin Poveda -
19 de Septiembre del 2020
a

CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL COMERCIO – 45 años de análisis socio – político resumidos en un libro

18 de diciembre 2019

45 años de análisis socio – político resumidos en un libro

Andrés García

Ángel Polibio Córdova, fundador de Cedatos, ensaya con base en sus estudios cuantitativos, cualitativos y estudios de opinión una perspectiva del Ecuador desde 1974. Este martes, 17 de diciembre del 2019, la firma conmemoró sus 45 años de existencia, con al lanzamiento del libro ‘La Fuerza de la Opinión Pública’.

Córdova efectuó un análisis histórico, social y económico del país, desde que estaba en el poder Guillermo Rodríguez Lara. Pone en evidencia, por ejemplo, los niveles de aprobación que tuvieron los mandatarios desde el retorno a la democracia.

En el caso del presidente Lenín Moreno, con corte a noviembre del 2019, su aceptación-según Cedatos- bordea el 19%. Sin embargo, Córdova refirió que durante los días más críticos del paro nacional de octubre el Jefe de Estado llegó a tener una aprobación del 8 %.

Recordó que cuando fue derrocado el expresidente Abadalá Bucaram, en febrero de 1997, tenía un 6% de aceptación. Porcentaje que se acerca al nivel de aprobación que registró Jamil Mahuad antes de ser derrocado, en enero del 2000, cuando alcanzó una aceptación del 7%. Según Córdova, a raíz del proceso de diálogo y las acciones implementadas por el Gobierno para mantener el orden constituido, el Mandatario aumentó su aprobación, llegando a finales de octubre al 22%.

En su texto también expone el nivel de credibilidad de los partidos y movimientos políticos del Ecuador. Sostiene que el 62% de la población dice no tener ningún partido de su agrado y no se atreve a opinar.

Además, en el texto se afirma que ninguna tienda política tiene más del 11% de aprobación. La tabla de aprobación de los partidos y movimientos políticos, según el último estudio de Cedatos, queda de la siguiente manera:

Partido Social Cristiano: 10,7%

Fuerza Compromiso Social (Correísmo): 8,4 %

Movimiento Creo: 7,6 %

Alianza País:3,5%

Pachakutik: 2,9 %

Madera de Guerrero: 2,2%

Fuente: EL COMERCIO (Ecuador)

Compartir

Archivo

Categorías

Asociados con